CCOO CONVOCARÁ MÁS DE MIL ACTOS PARA RECLAMAR QUE LA LOE POTENCIE LA ENSEÑANZA PÚBLICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación de Enseñanza de CCOO informó hoy que durante los próximos días convocará más de mil actos para presionar al Gobierno y a los grupos parlamentarios, con el fin de lograr "mejoras" en la Ley Orgánica de Educación (LOE).
Según CCOO, las iniciativas programadas incluyen jornadas de debate, asambleas en los centros, mesas redonda, ruedas de prensa y entrevistas con los grupos parlamentarios.
Además, el sindicato anunció en un comunicado que solicitará de nuevo una entrevista con la ministra de Educación para presentarle el manifiesto suscrito con otras organizaciones a favor de una "educación como servicio público de calidad para todos".
CCOO no descarta, incluso, concentraciones de sus delegados a nivel tanto autonómico como estatal, si el Gobierno "cede a las presiones de los grupos conservadores en los temas relativos a la equidad en la educación".
El secretario general de la Federación, José Campos, denunció que, para lograr que los centros concertados "se plieguen" a mantener una reserva de plazas, destinada a los alumnos que se incorporen iniciado el curso, se haya permitido un posible incremento de la ratio de alumnos por clase de hasta un 10%.
Las principales reivindicaciones del sindicato se centran en lograr "un sistema educativo común para todas las comunidades autónomas", que se contemplen medidas de atención a la diversidad del alumnado, que se incluyan mejoras laborales para los trabajadores de la enseñanza y que se dedique un título completo a la financiación, con compromisos concretos "que superen a la primera memoria económica presentada por el Ministeriode Educación".
(SERVIMEDIA)
14 Dic 2005
C