CCOO convoca una huelga entre el personal del Icona y de la AMA --------------------------------------------------------------

MALAGA
SERVIMEDIA

Los 498 incendios forestales registrados en la Comunidad Autónoma de Andalucía en la primera mitad del verano han arrasado un total de 14.289 hectáreas de monte, fundamentalmente de superficie arbolada.

Desde que el pasado 1 de junio se comenzó a aplicar el plan INFOCA'91 -dispositivo organizado por la Junta de Andalucía para luchar contra los incendios-, má de 9.500 hectáreas arboladas han resultado afectadas por el fuego, mientras que las restantes superficies eran de matorral.

Por provincias, Huelva está padeciendo con mayor intensidad los rigores del verano, con 95 incendios, en los que ardieron 2.918 hectáreas, 2.365 de ellas de superficie arbolada.

Le siguen Sevilla, con 93 incendios; Málaga, con 60; Cádiz, con 50, y Jaén, con 42. Córdoba y Granada, ambas con 38, y Almería, con 25, son las más respetadas por estos siniestros.

Durante la pesentación de los datos del INFOCA'91, el delegado de Gobernación de la Junta de Andalucía en Málaga, José Manuel López Sánchez, hizo un llamamiento a la población para que extreme las precauciones al salir al campo.

"El año está siendo especialmente malo", afirmó. "Además de las condiciones climatológicas, la premeditación se ha revelado como otra de las causas importantes". López Sánchez indicó que su delegación tiene indicios suficientes para pensar que existe un pirómano en la Sierra de Mijas.

HELGA

La presentación del primer balance sobre los incendios forestales en Andalucía coincidió con el anuncio de huelga realizado por CCOO en la mañana de hoy entre el personal de la Agencia de Medio Ambiente (AMA) de Andalucía y del Icona, en toda la comunidad autónoma, para el 7 de agosto.

El Ejecutivo autónomo y la UGT firmaron un acuerdo previo acerca de las condiciones laborales del personal de retenes para 1991, que no recibió el visto bueno de CCOO.

Comisiones reclama que los trabajadoes con mayor antigüedad adquieran la categoría de fijos, una jornada laboral de 38 horas y la participación de representantes sindicales en la contratación del personal.

Asimismo, la central solicita un salario diario de 3.840 pesetas, la formación de los trabajadores y el derecho a percibir el cien por cien de las retribuciones en caso de accidente.

(SERVIMEDIA)
02 Ago 1991
A