CCOO CONVOCA HUELGA EN NAVIERA MALLORQUINA Y ANUNCIA QUERELLA POR DELITO SOCIAL CONTRA TERRAFETA
- El sindicato mantiene que la aviera es económicamente viable
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación de Transportes de CCOO ha convocado una huelga de trabajadores de tierra de Naviera Mallorquina, al tiempo que ha confirmado la presentación de una querella criminal contra Luis Terrafeta, presidente de Trasmediterránea, por un presunto delito social.
La decisión del sindicato CCOO responde a la absorción -el pasado lunes- de Naviera Mallorquina por parte de Trasmediterránea, en una operación en la que, según COO, no está garantizada la continuidad de los puestos de trabajo.
A juicio de esta central sindical, la crisis de Naviera Mallorquina es consecuencia del presunto desvío de capital procedente de la facturación de la compañía de transporte marítimo hacia el Grupo Tras, "con el objeto de tapar el agujero económico de la compañía estatal", señaló a Servimedia un portavoz de CCOO.
Por otra parte, este sindicato ha convocado una huelga que, con carácter indefinido, comenzará a partir del próximo día 2 de este mes. Los responsables sindicales presentaron esta mañana los resultados de una investigación realizada en las contabilidades de ambas compañías, de la que se desprenden, a su juicio, "serias sospechas" de lo que vienen denunciando desde hace meses, cuando Luis Terrafeta anunció el cese de actividades de Naviera por falta de rentabilidad.
(SERVIMEDIA)
16 Mayo 1995
C