CCOO CONVOCA UN ENCIERRO EN LOS AYUNTAMIENTOS MADRILEÑOS EL 17 DE MAYO, PARA DESBLOQUEAR LAS NEGOCIACIONES DE LOS CONVENIOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La dirección del Sindicato de Administración Local de CCOO anmunció hoy la convocatoria de un encierro generalizado de miembros de los omités de empresa de los ayuntamientos madrileños para el próximo lunes, 17 de mayo, con el fin de forzar el desbloqueo de las negociaciones de los respectivos convenios colectivos.
Según explicareon hoy directivos del sindicato en una rueda de prensa que presidieron en el Centro Cívico "Juan Muñoz" de Leganés, el encierro será de 24 horas y forma parte de las acciones emprendidas para reivindicar el restablecimiento de las negociaciones de los convenios.
También informaron de la existencia de ayntamientos madrileños que, de modo sistemático, no cumplen lo pactado en los convenios del año pasado, en tanto que en numerosas localidades, las mesas de negociación siguen bloqueadas.
Insistieron en denunciar que la grave situación que sufren los trabajadores municipales de la región obedece a la decisión de los ayuntamientos de incumplir el acuerdo marco que la Federación Madrileña de Municipios firmó con los sindicatos.
Por eso, el sindicato ha reclamado a esa federación la convocatoria urgene de una comisión de seguimiento del acuerdo marco regional que haga posible el reinicio de las conversaciones para el convenio de este año.
Luis Mariscal Puertas, secretario del sindicato, descartó que la campaña de movilizaciones sea consecuencia del presente proceso elecctoral, sino que responde sólo al retraso provocado en la negociación colectiva por la exclusiva responsabilidad de los consistorios.
Una negociación que, de seguir la misma tónica de retraso, consideró que será muy difícil llear a buen término en el último trimestre del año, cuando las autoridades municipales estén ya enfrascadas en la elaboración de los presupuestos para el año siguiente.
(SERVIMEDIA)
10 Mayo 1993