CCOO CONTESTA AL SECTOR CRITICO QUE NO TIENE QUE SALVAR LA UNIDAD DE ACCION CON UGT, PORQUE NO ESTA ROTA

MADRID
SERVIMEDIA

La dirección de CCOO contestó hoy al sector crítico del sindicato, que lidera Agustín Moreno, que CCOO no tiene que salvar ninguna unidad de acción rota, puesto que la unidad de acción con UGT se mantiene y se está concretando en la preparación de la jornada de movilización del 3 de diciembre. Los críticos de CCOO pidieron hoy al secretario general del sindicato, Antonio Gutiérrez, que cambie de actitud y abandone las negociaciones con el Gobierno, como ha hecho UGT, para "salvar" la unidad de acción, porque advirtieron de que la ruptura de esta unidad tendría graves repercusiones para los trabajadores y el movimiento sindical.

En declaraciones a Servimedia, Javier Doz, secretario de Información de CCOO, insistió en que no hay que hacer ningún esfuerzo para reconstruir la unidad de accin entre ambos sindicatos, porque no está rota, pese a que reconoció que hay diferencias entre ambas organizaciones.

Además, según Doz, está "completamente fuera de lugar" afirmar, como hace el sector crítico, que no se tienen en cuenta los intereses de los trabajadores cuando CCOO sigue negociando con el Ejecutivo. Explicó que el fomento de la estabilidad en el empleo, que es lo que actualmente está negociando con el Gobierno, "es un objetivo esencial de todo el sindicato".

Recordó que los acuerds sobre la reforma laboral alcanzados por los sindicatos con la CEOE perseguían sobre todo este fin, y "nos interesa a los firmantes y a todos los trabajadores, sobre todo a los temporales, que se tomen nuevas medidas para fomentar la estabilidad".

Doz insistió en que todo lo que se consiga en estas negociaciones será para mejorar la situación de los trabajadores, sin que sea una negociación en la que el sindicato conceda algo a cambio. Por ello, reiteró que las declaraciones de los críticos no tienen"ningún sentido".

(SERVIMEDIA)
27 Nov 1998
NLV