CCOO CONSIDERA URGENTE EL NOMBRAMIENTO DEL NUEVO DIRECTOR DE DOÑANA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Sindicato del Campo de Comisiones Obreras ha insistido en la necesidad de nombrar cuanto antes al nuevo director del Parque Nacional de Doñana, figura que conidera imprescindible para "recuperar la paz social y el entendimiento entre trabajadores y dirección que gestiona este espacio protegido".
Comisiones Obreras ha criticado duramente la actitud mantenida por UGT respecto a los trabajadores de Doñana e indicó que empleados contratados por la empresa Tragsa para la prevención y extinción de incendios forestales en el parque han logrado los mismos derechos laborales y salariales que el resto de los integrantes del plan Infoca, gracias a CCOO.
La conceión de estos derechos ha sido acordada con el Ministerio de Agricultura y el Icona, con el apoyo explícito del gobernador civil de Huelva, el presidente de Parlamento andaluz y los delegados de Agricultura y Medio Ambiente.
Sin embargo, estos acuerdos no han sido bien vistos por el director adjunto del parque y los encargados de Tragsa, los cuales han autorizado al sindicato UGT a hacer uso de las instalaciones de Doñana, afirma Comisiones Obreras.
(SERVIMEDIA)
06 Mayo 1995
C