CCOO CONSIDERA UNA "BURLA" LA SUBIDA DE SUELDO DE LOS SECRETARIOS DE ESTADO

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación de Administración Pública de CCOO indicó hoy que la subida de un 30% del sueldo de los secretarios de Estado para 1998 supone "una desconsideraión y una burla" para los dos millones de empleados públicos, que sólo verán crecer sus salarios este año un 2,1%.

Según el sindicato, esta medida no es sólo "una desconsideración y una burla" para los funcionarios, sino también para todos los ciudadanos públicos, porque "el rigor de la convergencia, de la lucha contra el déficit público y de la austeridad presupuestaria parece que no incumbe a los secretarios de Estado".

CCOO muestra también su sorpresa a través de un comunicado porque la notici sobre la subida "espectacular" del sueldo de los secretarios de Estado haya saltado el mismo día que Administración y sindicatos firmaban un acuerdo sobre el Estatuto de la Función Pública.

A su juicio, esa coincidencia "parece obedecer más a una estrategia de minimizar la trascendencia del acuerdo sobre el Estatuto o, cuando menos, de confundir a la opinión pública con asuntos que nada tienen en común". CCOO recuerda que el aumento del salario de los secretarios de Estado se conoce desde que se presntó el proyecto de Ley de Presupuestos del Estado.

La Federación de Administración Pública de CCOO recuerda también que en aquel momento ya se calificó de "deleznable e injusta" la subida, y su secretario general, Carlos Sánchez, pidió la comparecencia pública del presidente Aznar para que diera una explicación sobre esta medida, después de haber congelado el sueldo a los funcionarios en 1997.

(SERVIMEDIA)
11 Feb 1998
NLV