CCOO CONSIDERA QUE LA REMODELACION DE LA CUPULA DE SANIDAD Y CONSUMO "ABRE UN PERIODO DE INCERTIDUMBRE"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Secretaría de Política Institucional de CCOO hizo público hoy un comunicado en el que afirma que "la remodelación de la cúpula del Ministerio de Sanidad y Consumo abre un período de incertidumbre que habrá que valorar con prudencia".
Según CCOO, con la emodelación de su equipo dirigente "la ministra parece haber querido eliminar la incomunicación con sus colaboradores más cercanos y la descordinación con el Insalud, cuya actuación ha podido interpretarse, en muchos casos, como un ministerio paralelo".
En opinión del sindicato, siempre es saludable el intento de estabilizar la gestión del equipo dirigente del Ministerio de Sanidad y Consumo, "pero tememos que la llegada al ministerio de José Luis Temes pueda frenar el proceso de descentralización de os recursos del Insalud", lo que supondría la vuelta a "una gestión autocrática del organismo".
Por otra parte, CCOO advierte que, con el nombramiento de Temes, "pueda producirse una mayor dificultad para el diálogo con los agentes sociales y los profesionales del sector, dado el talante poco negociador del nuevo subsecretario del Ministerio de Sanidad y Consumo".
En cualquier caso, CCOO anuncia que se mostrará siempre abierto al diálogo con el nuevo equipo, al que invita a abrir cuanto antes unamesa paritaria de negociación que aborde la política de personal y la política farmacéutica.
(SERVIMEDIA)
28 Jun 1994
L