CCOO CONSIDERA NECESARIO REGULAR LOS PERMISOS DE MATERNIDAD Y PATERNIDAD EN CASO DE NACIMIENTOS PREMATUROS

MADRID
SERVIMEDIA

Comisiones Obreras defendió hy la necesidad de regular cuanto antes los permisos de maternidad y paternidad en los casos de nacimientos prematuros.

La secretaria confederal de la mujer de CCOO, Rita Moreno, dijo hoy que "hay que cubrir la laguna normativa existente ante la situación que se produce cuando los nacidos prematuramente han de permanecer hospitalizados durante semanas y a los padres se les acaba el permiso", según informó el sindicato en una nota.

Por este motivo, CCOO apoya la reforma de estatuto de los Trabajadoes que se debatirá esta tarde en el Congreso, en el que se plantea que, en el caso de nacimientos prematuros, el periodo de suspensión se computará a partir de la fecha del alta hospitalaria".

CCOO considera que el gobierno debe mejorar este aspecto siguiendo la línea iniciada en la ley que promueve la conciliación de la vida familiar y laboral de las personas trabajadoras.

Rita Moreno declaró que esta situación "debe ser abordada normativamente porque provoca serios problemas en la población traajadora, ya que una vez que el bebé es dado de alta el periodo de suspensión puede estar agotado y es realmente cuando el niño necesita mayores cuidados".

(SERVIMEDIA)
17 Abr 2001
V