CCOO CONSIDERA QUE LA LEY SOBRE LENGUA DE SIGNOS Y DE APOYO A LA COMUNICACIÓN ORAL OBLIGARÁ A CREAR UN NUEVO MODELO EDUCATIVO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación de Enseñanza de CCOO exigió hoy que, según lo establecido en el proyecto de Ley de la Lengua de Signos y de Medios de Apoyo a la Comunicación para las Personas Sordas, los centros con alumnos sordos deberán "crear un nuevo modelo educativo".
Según explicó hoy el sindicato a través de una nota de prensa, las administraciones educativas deberán garantizar en dichos centro el derecho a aprender la lengua de signos, a utilizarla a través de intérpretes y al empleo de otros medios, como el subtitulado. Además, estos sistemas deberán estar también accesibles en otros ámbitos como hospitales, centros culturales, deportivos y de ocio y en las relaciones con las administraciones públicas.
Por último, el sindicato valoró muy positivamente el proyecto de ley y reclamó que la norma vaya acompañada de un plan de formación en lengua de signos para el profesorado, "sobre todo para el que desarrolla su tarea en centros de infantil y primaria en que estudien alumnos sordos".
(SERVIMEDIA)
17 Ene 2006
C