CCOO CONSIDERA "INSUFICIENTES" LOS 28,5 MILLONES QUE HA RECIBIDO DEL 0,5% DEL IRPF PARA FINES SOCIALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
CCOO considera "insuficientes" los veintiocho millones y medio de pesetas que este año le ha asignado el Ministerio de Asuntos Sociales procedentes del 0,52 por ciento del RPF destinado a fines sociales, según declaró a Servimedia Héctor Maravall, adjunto a la Secretaría Político-Institucional de la central sindical.
"El problema no es que la cuantía de subvenciones de los fondos del 0,5 por ciento del IRPF distribuidos por Asuntos Sociales entre las organizaciones no gubernamentales (ONGs) sea mayor o menor, sino que en España las ONG tienen muy poca entidad", agregó Maravall.
Criticó que "existan organizaciones que no cumplen con sus servicios", a las que llamó "sociaciones de despacho", y pidió a la Administración un mayor control de estas entidades y el seguimiento de los programas y actividades subvencionados.
Héctor Maravall denunció la "escasa política social" que, a su juicio, existe en España y se quejó de que existan pocas organizaciones, "y las que hay son fantasmales".
Comisiones Obreras ha sido beneficiada en el reparto con 28,5 millones de pesetas para desarrollar un programa de información y asesoramiento a pensionistas e inmigrantes.
Pr su parte, la Unión General de Trabajadores (UGT) ha recibido un total de 72 millones de pesetas, cantidad que será distribuida entre los programas de creación de plazas de acogida para refugiados e inmigrantes, servicios de información y asesoramiento para la regularización de la venta ambulante y formación ocupacional y técnicas de búsqueda de empleo para la inserción socio-laboral de los jóvenes.
(SERVIMEDIA)
22 Oct 1992
L