JUSTICIA

CCOO CONSIDERA "UN ESCÁNDALO" QUE BERMEJO SIGA EN LA LÍNEA "DEL INSULTO Y LAS DESCALIFICACIONES"

MADRID
SERVIMEDIA

Javier Hernández, responsable estatal de CCOO para la Administración de Justicia y representante de los funcionarios judiciales en paro, tachó hoy de "escándalo" que el ministro de Justicia en funciones, Mariano Fernández Bermejo, siga en la línea "del insulto y las descalificaciones" en su trato con los trabajadores en huelga.

En declaraciones a Servimedia, Hernández calificó de "aberración" las declaraciones efectuadas hoy por Bermejo y señaló que con ellas demuestra "que vuelve a cargar contra los trabajadores en un intento de no solucionar el conflicto".

Bermejo tildó de "fraude" el referéndum celebrado ayer por los funcionarios judiciales, en el que un 85 por ciento de los trabajadores votaron a favor de rechazar la última propuesta económica del Ministerio y de continuar con la huelga.

En este sentido, Hernández afirmó que son "totalmente falsas" las acusaciones de Bermejo y explicó que la consulta llevada a cabo ayer se realizó con el mismo censo de trabajadores que se utiliza en las elecciones sindicales. "Estamos llegando a un nivel de falta de cordura por parte de Bermejo que no es normal", afirmó el representante sindical.

En cuanto a las cartas enviadas hoy por el Ministerio a los máximos responsables de los sindicatos convocantes de la huelga -CCOO, UGT, CSI-CSIF y STAJ-, y que Bermejo dio a conocer hoy en rueda de prensa, Hernández dijo que es una "falta de respeto" y se preguntó "desde cuándo un ministro manda una carta a un secretario general de un sindicato tan importante como CCOO y lo hace público".

Por otro lado, anunció que su sindicato se sentará en la mesa de negociación convocada para mañana, viernes, por el Ministerio, aunque dijo desconfiar del verdadero propósito de esta reunión, ya que sospecha que el Departamento de Bermejo quiere trasladarles "sus quejas" así como "intentar hacer más abusivos los servicios mínimos".

(SERVIMEDIA)
03 Abr 2008
F