MADRID

CCOO CONSIDERA "UN BRINDIS AL SOL" PROHIBIR LA CIRCULACIÓN DE LOS COCHES MÁS CONTAMINANTES POR EL CENTRO

MADRID
SERVIMEDIA

CCOO de Madrid calificó hoy de "brindis al sol" y de "una medida de cara a la galería" el anuncio del ayuntamiento de que prohibirá la entrada al centro de la ciudad de los coches más contaminantes, ya que, a su juicio, esta iniciativa es "absolutamente insuficiente" para reducir la contaminación.

En declaraciones a Servimedia, Luis Cuena, adjunto a la Secretaría de Política de Medio Ambiente de CCOO de Madrid, se mostró seguro de que esta medida no atajará el origen del problema, que, a su juicio, es "el desmedido número de coches que circulan por la ciudad y las políticas que favorecen el aumento del número de vehículos, como las obras de la M-30".

Cuena insistió en que el problema es el coche particular y que lo que debe hacer el ayuntamiento es desincentivar su uso con más y mejor transporte público, más aparcamientos disuasorios y más carril-bus. "Eso es lo que no vemos. Lo que vemos con kilómetros y kilómetros de autopistas y vías de alta capacidad, un modelo absolutamente erróneo y equivocado", concluyó.

(SERVIMEDIA)
10 Feb 2006
NLV