CCOO CONSIDERA "UN BRINDIS AL SOL" PROHIBIR LA CIRCULACIÓN DE LOS COCHES MÁS CONTAMINANTES POR EL CENTRO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
CCOO de Madrid calificó hoy de "brindis al sol" y de "una medida de cara a la galería" el anuncio del ayuntamiento de que prohibirá la entrada al centro de la ciudad de los coches más contaminantes, ya que, a su juicio, esta iniciativa es "absolutamente insuficiente" para reducir la contaminación.
En declaraciones a Servimedia, Luis Cuena, adjunto a la Secretaría de Política de Medio Ambiente de CCOO de Madrid, se mostró seguro de que esta medida no atajará el origen del problema, que, a su juicio, es "el desmedido número de coches que circulan por la ciudad y las políticas que favorecen el aumento del número de vehículos, como las obras de la M-30".
Cuena insistió en que el problema es el coche particular y que lo que debe hacer el ayuntamiento es desincentivar su uso con más y mejor transporte público, más aparcamientos disuasorios y más carril-bus. "Eso es lo que no vemos. Lo que vemos con kilómetros y kilómetros de autopistas y vías de alta capacidad, un modelo absolutamente erróneo y equivocado", concluyó.
(SERVIMEDIA)
10 Feb 2006
NLV