CCOO CONDENA LA EXPULSION DELENVIADO ESPECIAL DE "EL MUNDO" EN CUBA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Sindicato de Comunicación Social de CCOO hizo público hoy un comunicado en el que condena la expulsión de Cuba del periodista Santiago Aroca, enviado especial de "El Mundo", y califica de intolerable "la creciente negación de los derechos democráticos por parte del régimen cubano".
A juicio de Comisiones Obreras, la actitud que están demostrando los dirigentes de la república caribeña "viene a consolidar la estrategia de los stados Unidos de aislar política y económicamente a la isla".
La central considera que tras la ejecución "inaceptable" de Díaz Betancourt y la "inmoral y sesgada" campaña de la Administración norteamericana, "sin legitimidad alguna por las habituales condenas a muerte y ejecuciones periódicas en Estados Unidos", el régimen de Castro ha querido ganar autoridad interna a golpe de represión y censura informativa, "consiguiendo el efecto contrario en la comunidad mundial".
CCOO señala que la defensa el rigor y la honestidad informativos "no puede justificar nunca la limitación, cuando no negación, del derecho a informar y a ser informado con entera libertad".
La denuncia por la expulsión de Cuba de Santiago Aroca, "suerte que corrieron con anterioridad otros periodistas españoles, como Joaquín Ibarz y Fernando Orgambides", se hace obligada, según esta organización sindical, "si hemos de ser coherentes con el carácter universal de la democracia y los derechos humanos".
El Sindicato de Comunicción Social de CCOO opina también que las denuncias contra los atropellos antidemocráticos en Cuba deben compatibilizarse con la oposición al "injustificable bloqueo e injerencias que llevan a cabo los EE.UU., cuyo fin ayudaría a encontrar vías de democratización en el país caribeño".
(SERVIMEDIA)
28 Ene 1992
C