CCOO Y CERMI RECLAMAN UNA LEY BASICA DE ATENCION A LA DEPENDENCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria confederal de Política Social de CCOO, Pura García, y el director ejecutivo del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), Luis Cayo Pérez Bueno, han mantenido en la mañana de hoy una reunión de trabajo con objeto de abrir una vía de colaboración de ambas organizaciones en torno a la ley básica de atención a la dependencia que se está comenzando a negociar.
Según un comunicado, ambas organizaciones coinciden en señalar que el futuro modelo de atención a las situaciones de dependencia deberá tener en cuenta no sólo a la población mayor sino también a un número importante de personas con discapacidad que precisan de ayuda en su vida cotidiana.
CCOO y CERMI han abierto una vía de colaboración para reclamar que en el diseño definitivo del modelo de atención que se está gestando se preste una singular atención al colectivo de personas con discapacidad.
Según datos del Libro Blanco de la Dependencia, en España hay 1.125.000 personas que no pueden atender por sí mismas a sus necesidades básicas (mayores y personas con discapacidades severas), así como otras 1.657.000 que necesitan algún tipo de ayuda para realizar las actividades de la vida diaria.
En el caso de las personas con discapacidad, 1.550.000 están necesitadas de algún tipo de cuidados personales, la mayoría de las cuales, alrededor de un millón, los reciben de sus familiares directos en su propio hogar.
(SERVIMEDIA)
01 Feb 2005
L