CASTILLA-LA MANCHA

CCOO DE CATALUÑA LAMENTA UN NUEVO ACCIDENTE LABORAL EN EL SECTOR ELÉCTRICO

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación Minerometalúrgica de Cataluña de CCOO lamenta un nuevo accidente laboral de un trabajador, en la localidad de Sant Ramon, en la comarca de la Segarra, que resultó herido grave ayer cuando explotó un transformador eléctrico en el que estaba trabajando.

Según informa CCOO se trata de un trabajador de la empresa Cobra, dedicada al mantenimiento y la reparación de líneas eléctricas, que sufrió quemaduras en el 33% de su cuerpo. Por el momento, se desconocen las causas del siniestro.

Ante este nuevo accidente laboral, la FMC de CCOO manifiesta su preocupación y denuncia una vez más la necesidad de la prevención, la seguridad y la salud laboral en el sector eléctrico, que posee una alta siniestralidad, especialmente cuando se trate de actividades de riesgo, en las cuales se requiere, además, una formación específica.

CCOO recuerda en el comunicado que hace poco, otro trabajador del sector eléctrico, de la empresa EMTE, sufrió también un accidente mientras hacía su trabajo en una línea de media tensión en Breda, en la comarca de la Selva. Éste sufrió quemaduras graves a consecuencia de una descarga eléctrica, mientras que las causas de la misma están pendientes de aclarar.

(SERVIMEDIA)
03 Ago 2006
G