CCOO CALIFICA DE "SUPERCONTINUISTA" EL ESTATUTO DE LOS FUNCIONARIOS QUE QUIERE SACAR ADELANTE EL GOBIERNO SOCIALISTA

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Empleo de CCOO de la Administración, Luis Felipe García Calvo, manifestó a Servimedia que el Estatuto Básico de la Función Pública elaborado por el Ministerio para las Administracione Públicas es "supercontinuista" en relación a las normativas actuales, "que son malas".

El dirigente de CCOO, el sindicato mayoritario en la Administración, reconoció que el texto incluye algunas novedades en relación a la legislación actual, como una mayor flexibilidad de las fórmulas de jubilación y la prohibición de realizar actividades privadas a los altos directivos de la Administración.

García Calvo precisó, no obstante, que muchas de las fórmulas de jubilación "flexible" existen ya actualmnte, incluyendo la posibilidad de realizar sólo media jornada a partir de los sesenta años.

Para CCOO, la nueva norma sistematiza la legislación actual "pero modificando poco lo que ya existía" y supone un paso atrás respecto a los planteamientos que manejaban los responsables del Ministerio de Administraciones Públicas anteriores a la última remodelación, que dio entrada como titular de ese departamento a Joan Lerma.

García Calvo dijo que, con el anterior equipo, "los cambios iban a ser más profndos" y que su sindicato se opone a un planteamiento negociador basado en una especie de "libro blanco" que también se discutirá con las autonomías, muchas de ellas gobernadas por el Partido Popular.

"Si al final llegamos a un 'libro blanco' que está tan descafeinado y es tan poco audaz como lo que nos han presentado, nosotros no tenemos ningún interés en discutirlo".

(SERVIMEDIA)
27 Dic 1995
M