MADRID

CCOO CALIFICA DE "IRRESPONSABLES" A LOS PROPIETARIOS DE PANRICO POR DESPRECIAR LA MEDIACIÓN DEL GOBIERNO REGIONAL

MADRID
SERVIMEDIA

CCOO de Madrid calificó hoy de "irresponsables" a los actuales propietarios de la empresa panificadora Panrico, la sociedad de capital riesgo "Apax Partners-Panrico", por entender que desprecian la mediación del Gobierno Regional para buscar una solución al conflicto que mantiene en huelga desde hace tres meses a los trabajadores de distribución y venta.

El comité de huelga denunció hace varias semanas la sustitución de los huelguistas en la fábrica que Panrico tiene en Paracuellos del Jarama (Madrid), mediante la contratación externa de trabajadores de otras empresas, así como recurriendo a personal de la empresa y ordenando a trabajadores ajenos a la distribución que ocupasen los puestos de los huelguistas.

Para el secretario de Acción Sindical de CCOO, José Manuel Juzgado, los directivos de Panrico mostraron una "actitud negativa e intransigente" al no asistir ayer a la convocatoria realizada por la Dirección General de Trabajo para presentar a las partes en conflicto una propuesta de mediación.

Juzgado cree que la empresa vulnera así el deber de negociar "despreciando al Gobierno madrileño como ya lo había hecho con los trabajadores y con CCOO".

En declaraciones a Servimedia, Julio Sánchez Acebedo, miembro del comité de huelga, señaló que el plan de mediación "contempla prejubilaciones, la posibilidad de incorporarse a la plantilla de fabricación para los trabajadores de entre 50 y 53 años hasta la edad de jubilación y una indemnización de 45 días por año para el resto de trabajadores".

Para Sánchez Acebedo, lo que se produce así es que "la plantilla es suplantada por trabajadores autónomos, desapareciendo el trabajador laboral de plantilla".

El sindicato, que solicitó también la implicación de la Consejería de Empleo y Mujer para buscar una solución al conflicto, pide una rectificación urgente por parte de Panrico y advierte de que continuará empleando todos los medios a su alcance para defender los intereses de los trabajadores en huelga.

(SERVIMEDIA)
12 Dic 2006
R