CCOO CALIFICA DE "INTOLERABLE" EL SABOTAJE DE LA PRESA DE ITOIZ Y BUSCA SOLUCIONES A LA SITUACION DE LOS TRABAJADORES AFECTADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación de la Construcción de CCOO (Fecoma-CCOO), que dirige Fernando Serrano, hizo público hoy un comunicado en el que califica de un acto "intolerable" el sabotaje realizado contra las obras de la presa de Itoiz, en Pamplona.
Según CCOO, Serrano está realizando gestiones con las tres empresas constructras afectadas por el atentado (Cubiertas-MZOV, Lain y Sacyr) para buscar una solución a la "crítica situación que están padeciendo los trabajadores en regulación de empleo".
CCOO denuncia que los daños ocasionados por el sabotaje han dejado sin empleo a 306 trabajadores, "por lo que, aunque no haya causado muertes, sí ha supuesto una tragedia para 306 familias, con todo lo que de daños personales conlleva".
FECOMA-CCOO deja claro que siempre ha estado fuertemente comprometida con la defensa del mdio ambiente reivindicando, negociando y consiguiendo mejoras, pero "lo que nunca puede compartir CCOO es la utilización de métodos terroristas y menos aún en nombre de del medio ambiente que deja sin comer a centenares de personas", concluye el sindicato.
(SERVIMEDIA)
11 Abr 1996
NLV