IMPUESTOS

CCOO CALIFICA DE "IMPRUDENTE" Y "OPORTUNISTA" LA REBAJA DE 400 EUROS ANUNCIADA POR ZAPATERO

MADRID
SERVIMEDIA

El sindicato CCOO calificó hoy de "imprudente" y "oportunista" la medida anunciada por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de devolver 400 euros a todos los contribuyentes del IRPF.

En declaraciones a Servimedia, el responsable del Gabinete Económico de CCOO, Miguel Ángel García, admitió sentir "bastante preocupación" por el proceso "de subasta" en el que han entrado los dos principales partidos.

Para el sindicato, propuestas como ésta "casi rozan la falta de respeto" hacia los ciudadanos, "ya que les prometen mejoras de lo público y, a la vez, bajadas de impuestos".

En su opinión, tampoco es el momento de lanzar medidas de este tipo, con un coste próximo a los 5.000 millones de euros, en un contexto de menor crecimiento de la economía española.

El responsable del Gabinete Económico de CCOO advierte de que el futuro Gobierno tendrá que hacer frente a una situación "delicada" y tendrá que afrontar retos "bastante importantes", como reforzar la red de protección social o llevar a cabo un profundo cambio del modelo productivo.

García dijo que "igualmente crítica" es la estrategia en materia fiscal del PP que apuesta por una "importante" reducción de impuestos, cuando la presión fiscal en España "está por debajo de la media de los países de la UE".

Respecto a las promesas de Zapatero y Rajoy de crear más de dos millones de puestos de trabajo en la próxima legislatura, García dijo "que como deseo está muy bien, pero con los síntomas que hay en la economía parecen un tanto pretenciosas".

(SERVIMEDIA)
28 Ene 2008
F