CCOO CALIFICA DE "DECEPCIONANTE" LA CUMBRE DEL G-8, AL NO ADOPTARSE "MEDIDAS CONCRETAS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Comisiones Obreras calificó hoy como "decepcionante" el resultado final de la cumbre del G-8 celebrada en Hokkaido (Japón), porque no se adoptaron "medidas concretas".
El sindicato lamenta en un comunicado que en la reunión no se hayan "definido unas bases claras que faciliten las negociaciones tendentes a combatir el cambio climático, ni adoptar medidas concretas para hacer frente a la debilidad económica imperante y el creciente desempleo, más allá de los tópicos llamamientos contra el proteccionismo".
CCOO sólo se muestra satisfecho con el resultado del encuentro en el ámbito de la seguridad energética, ya que los países del G-8 abogaron "por la transparencia de los mercados" y advirtieron del "comportamiento especulativo de algunos fondos de inversión".
Además, "apoyaron el papel de la OCDE combatiendo la evasión fiscal e hicieron un llamamiento a todos los países a ratificar la Convención de Naciones Unidas contra la corrupción, lo que no deja de ser paradójico, teniendo en cuenta que al menos tres de sus miembros no lo han realizado".
Sin embargo, el sindicato lamenta que los líderes del G-8 no adoptaran objetivos concretos de reducción de emisiones para sus países, ni concretaron cómo se materializará su compromiso con el incremento a la Ayuda Oficial al Desarrollo (ODA) decidido en 2005.
No obstante, CCOO considera "adecuadas" las propuestas a corto plazo ante la crisis alimentaria, "dirigidas a dar respuesta a las situaciones más graves o de emergencia, aunque han pasado de puntillas sobre los factores estructurales que han favorecido esta crisis, incrementando los precios y amenazando el suministro".
(SERVIMEDIA)
21 Jul 2008
CAA