CCOO: LA BUENA MARCHA ECONOMICA LEGITIMA LASDEMANDAS SINDICALES DE ESTABILIDAD LABORAL Y REDUCCION DE JORNADA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
CCOO considera que la situación económica legitima las demandas sindicales de mayor estabilidad en el empleo y reducción de la jornada laboral a 35 horas semanales. En un comunicado, la central asegura que empresas y sectores económicos deberán asumir estas peticiones y el Gobierno no podrá permanecer al márgen.
El sindicato cree que las pasadas movilizaciones con motivo del 1º de Mayo han revelado un stado de opinión, que los sindicatos van a encauzar mediante la presión constante al Gobierno y la patronal con el fin de negociar dichas demandas.
Comisiones se muestra partidaria de movilizaciones que arropen las negociaciones, pero que eviten ser orientadas hacia el oportunismo político, "porque esa sería la vía rápida hacia la desautorización del movimiento sindical".
A juicio de la central, los empresarios sólo reaccionarán a la demanda de estabilidad en el empleo y reducción de la jornada s se logra abrir brechas entre ellos, por ello propone promover asambleas entre los trabajadores que empezarían antes del verano con el fin de llevar al interior de las empresas las peticiones.
CCOO insiste en la oportunidad que brinda la economía para llevar a cabo estas conquistas sociales, y recuerda que la continuidad demostrada por el crecimiento económico está poniendo en evidenciael notable desfase entre la recuperación de los beneficios empresariales y la tasa de crecimiento del empleo.
(SERVIMEDIA)
15 Mayo 1998