CCOO. BENITO ACUSA A FIDALGO DE ADOPTAR LA ACTITUD DEL AVESTRUZ Y ESCONDER LA CABEZA PARA NO VER QUE TIENE UN PROBLEMA
- Un congreso extraordinario "generaría tensiones muy fuertes" en la organización, dice
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex secretario de Organización y Comunicación de CCOO, Rodolfo Benito, ha acusado al secretario general del sindicato, José María Fidalgo, de adoptar la "estrategia del avestruz" y sconder la cabeza bajo tierra para no oír las críticas de la mitad del sindicato contra su decisión de apartarle de su cargo.
"Piensa que porque diga que no pasa nada, es cierto que no pasa nada, cuando la verdad es que ha instalado al sindicato en la quiebra y ha disuelto la mayoría que se logró en el último Congreso", dijo Benito en una entrevista concedida a Servimedia.
En pasado miércoles, el Consejo Confederal de CCOO -máximo órgano entre congresos- mostró su división sobre la gestión de Jos María Fidalgo, ya que sólo el 53% de los asistentes respaldó su informe de gestión, que incluye la expulsión de Benito.
"Se ha roto el equilibrio en la organización y Fidalgo tiene la responsabilidad de lo ocurrido. Aunque él no quiera reconocerlo hay un problema y él debe dar el primer paso para solucionarlo", dijo el ex "número dos" de CCOO.
En opinión de Benito, la actual situación que se vive en el sindicato "es muy grave", ya que Fidalgo y la dirección de CCOO "han perdido autoridad" en la rganización. "Mientras no se resuelva este problema, cualquier debate que haya ahora será baldío", insistió.
Sin embargo, Benito no cree que la solución pase por un Congreso Extraordinario, ya que "generaría tensiones internas muy fuertes en la organización".
DUREZA CON EL GOBIERNO
El ex secretario de Organización y Comunicación instó a Fidalgo a "tener una actitud más exigente con el Gobierno" para evitar que "aborde determinadas racionalizaciones en los sistemas de protección social".
Beito dejaba entrever así su contrariedad por la política de escasa confrontación con el Ejecutivo que desarrolla el sindicato, cuando están pendientes retos como la reforma de la protección por desempleo o la de las leyes que regulan la negociación colectiva.
El ex dirigente de CCOO se autodefinió como "la expresión de la opinión de una parte del sindicato. Ni he liderado ninguna corriente ni tengo aspiración de hacerlo", añadió.
Por último, Benito hizo referencia a las críticas realizadas por el x secretario general de CCOO Antonio Gutiérrez al modelo de gestión de Fidalgo. "Antonio expresa el sentir de una parte muy importante del conjunto de la afiliación", concluyó.
(SERVIMEDIA)
10 Mar 2002
C