CCOO DE ASTURIAS CREE QUE EL GOBIERNO PRETENDE "DESMANTELAR EL SECTOR PUBLICO"

OVIEDO
SERVIMEDIA

CCOO de Asturias considera que la reordenación del sector empresarial público que ultima el Ministerio de Industria "es un paso más en un proceso claro de desmantelamiento del sector público".

El secretario de la Federación Siderometalúrgica de COO en Asturias, Guillermo Ballina, dijo que esa iniciativa se inscribe "en el contexto de la política del Gobierno de privatizaciones y de deshacerse de todo lo público y dejarlo al albur del mercado".

Ballina dijo que "en Asturias este proyecto debería producir un elemento de preocupación y en nuestro sindicato estamos estudiando a nivel de confederación responder a toda la ofensiva que se está produciendo desde el Gobierno, para poner freno a esta campaña de desprestigio hacia la público".

Porsu parte, el secretario general de la Federación Minera de CCOO de Asturias, Antonio González Hevia, se opuso a que salgan de los Presupuestos del Estado el exceso de pérdidas que puedan producirse en la minería asturiana en relación al contrato programa "porque todos sabemos los follones que hay para aprobarlos".

(SERVIMEDIA)
08 Jun 1995
C