CCOO ASEGURA QUE SON "ABSOLUTAMENTE FALSAS" LAS ACUSACIONES CONTRA LOS DIRECTIVOS DE AEME DETENIDOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sindicato CCOO calificó hoy de "arbitraria y sin suficientes garatías legales" la detención del presidente de la Asociación de Emigrantes Marroquíes de España (AEME), Rachid El Haddadi, y del portavoz de la organización, Riduan Asouik, por fomentar la inmigración ilegal. A juicio de CCOO, estas acusaciones "son absolutamente falsas", por lo que piden la inmediata puesta en libertad.
En una nota de prensa, la organización sindical asegura que "ni ellos (Rachid El Haddadi y Riduan Asouik) ni AEME como asociación forman parte de ninguna mafia de inmigración ilegal. Mu al contrario, AEME ha venido denunciando la existencia de dichas mafias y trabajando activamente contra ellas".
Comisiones considera que estas detenciones "tienen un marcado signo político. Se persigue a una asociación que ha demostrado desde su fundación en 1988 un carácter independiente frente a la Administración y crítico hacia las políticas migratorias de los diferentes gobiernos".
"Esta acción policial", añade el sindicato, "no es más que una nueva vuelta de tuerca en el intento de criminalzación del movimiento de solidaridad con los emigrantes y en especial del movimiento asociativo de los propios emigrantes".
CCOO, además de pedir la libertad para los detenidos, exige la derogación del artículo 313 del Código Penal, que recoge penas de prisión de seis meses a tres años para quienes promuevan la inmigración clandestina. Según la central sindical, "la Administración utiliza este artículo para reprimir la solidaridad".
Finalmente, esta organización ha convocado para hoy, miércoles,las 19,30 horas, una concentración ante el Ministerio del Interior para mostrar su solidaridad a los detenidos.
(SERVIMEDIA)
20 Ene 1999
J