CCOO ASEGURA QUE LA JORNADA DE 35 HORAS PERMITIRA A LAS EMPRESAS ADAPTARSE MEJOR A LOS CAMBIOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
CCOO aseguró hoy que la reducción de la jornada laboral puede contribuir a una mejo organización del trabajo que permita a las empresas una mayor capacidad de adaptación a los cambios y a la mejora de la calidad de los bienes y servicios producidos, frente al actual concepto de las empresas de primar en la gestión del tiempo de trabajo la disponibilidad y permanencia.
En un comunicado difundido hoy, CCOO insiste en que los empresarios deben asumir que la competitividad y los incrementos de productividad son el resultado de varios factores, y no sólo de una flexibilización unilateralde la gestión de la mano de obra.
La central que lidera Antonio Gutiérrez considera "fundamental" el papel que juega la negociación colectiva para que la posible reducción del tiempo de trabajo se vincule a la creación de empleo.
En su opinión, Gobierno, empresarios y trabajadores tienen que abordar semana laboral de 35 horas como una cuestión "no sólo deseable, sino que, además, es posible y necesaria". CCOO cree que el Ejecutivo debe orientar su política económica hacia el objetivo prioritario e crear empleo y los empresarios deben entender la reducción del tiempo de trabajo como un objetivo que "merece la pena abordar".
CCOO insiste en que la reducción de la jornada laboral debe traducirse en nuevos empleos para quienes están en paro, rechazando el modelo productivo que tiende a generar más empleo para quienes ya lo tienen (horas extraordinarias o pluriempleo".
(SERVIMEDIA)
04 Ago 1998
NLV