CCOO ASEGURA QUE LA CAMPAÑA CONTRA EL FRAUDE "DEMUESTRA LA INCAPACIDAD DE GESTION DEL GOBIERNO"

MADRID
SERVIMEDIA

Comisiones Obreras considera que la campaña contra el fraude fiscal que ha iniciado hoy la Agencia Estatal Tributaria demuestra la "incapacida" de gestión del Gobierno y de la falta de medios para detectar los citados delitos.

En declaraciones a Servimedia, el secretario general de la Federación de Administración Pública de CCOO, Carlos Sánchez, manifestó que "hay voluntad, pero no hay medios para conseguirlo. Los empleados públicos perseguimos a los defraudadores en barcas de remos, cuando ellos van en yate", afirmó.

El sindicato considera que las citadas acciones de concienciación son "simples campañas de imágen", que pretenden esconer las deficiencias de la Administración en la lucha contra los delitos fiscales.

Para Sánchez, "la idea es muy positiva, aunque no a un mes de presentar la declaración de la renta, y cuando más se conocen los fraudes de responsables públicos".

Pidió la elaboración de unas medidas estructurales para que la campaña tengan unos efectos "realmente positivos" que permita localizar las bolsas de fraude y aplicar las sanciones previstas en la legislación vigente.

"Los argumentos que emplea el Gobirno son increibles por los enormes problemas de gestión. Hay bolsas de fraude en el sector sanuitario o el Impuesto de Sociedades en muchos sitios y la campaña tiene voluntad pero se conseguirá poco", afirmó.

(SERVIMEDIA)
05 Abr 1994
J