MADRID

CCOO APOYA EL PLAN DE INSPECCIONES DE TRABAJO Y LA PUBLICACIÓN DE LISTAS DE EMPRESAS INFRACTORAS

MADRID
SERVIMEDIA

Comisiones Obreras declaró hoy su apoyo al plan de inspecciones del Ministerio de Trabajo a empresas con alta siniestralidad.

CCOO colaboró con el ministerio en la elaboración de este plan que se aprobó el pasado 22 de noviembre de 2005, tras la celebración de un pleno extraordinario sobre accidentes laborales a iniciativa, precisamente, de este sindicato y de UGT. Hoy, fuentes de la central que lidera José María Fidalgo aseguraron que el plan de acciones prioritarias "responde a las expectativas sindicales".

Dado que las Comunidades Autónomas controlaban más a las pequeñas empresas con sede en ellas, CCOO apoyó que el plan pusiera más el acento en las grandes empresas y en las subcontratas.

Por otra parte, CCOO se mostró hoy "completamente de acuerdo" con la publicación de listas de empresas infractoras para que "se ponga encima de la mesa a los que sistemáticamente incumplen la normativa y tienen altos índices de siniestralidad, es decir, a los reincidentes".

El sindicato especificó que se incluirían aquellas empresas penalizadas tras las inspecciones, ya que éstas "no van a sancionar directamente sino que van a hacer requirimientos y darán márgenes de tiempo para que se cumplan".

Además CCOO respaldó que "se les imposibilite entrar a concursos públicos y trabajar para la Administración". Por último, las 257 empresas que serán visitadas a partir de septiembre serán avisadas e incluso se les pedirá un sistema de autoevalución, según el sindicato.

(SERVIMEDIA)
31 Jul 2006
M