CCOO APOYA LAS AYUDAS DIRECTAS A LA COMPRA DE VEHÍCULOS, Y PIDE QUE SE MANTENGAN DURANTE MÁS DE UN AÑO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación de Industria de CCOO manifestó hoy su apoyo al plan de ayudas directas a la compra de vehículos anunciado hoy por el Gobierno y subrayó la necesidad de que estas ayudas se mantengan durante un plazo superior a un año.
El sindicato valoró el "reconocimiento del Gobierno de la necesidad de acometer políticas dirigidas a afrontar una caída del mercado del automóvil y sus consecuencias en el empleo".
Además, incidió en la importancia de "mantener este tipo de ayudas en un plazo superior a un año, al menos hasta que España se equipare a la media de la Unión Europea en lo que se refiere a la antigüedad del parque automovilístico".
La Federación de Industria de CCOO comparte, de la misma manera, la necesidad de que las comunidades autónomas y las empresas contribuyan en esta medida de apoyo financiero, ya que considera inoportuno e ineficaz, además de que provoca competencia desleal, la propagación de medidas individuales adoptadas por las distintas comunidades para impulsar la demanda del sector.
Finalmente, CCOO consideró adecuado propiciar la prórroga de instrumentos como los contemplados en el Plan de Competitividad puesto en marcha para este año y otros que pudieran evitar la caída de un sector con una fuerte incidencia en la economía y el empleo del país.
(SERVIMEDIA)
12 Mayo 2009
I