CCOO APLAUDE LA ENTRADA EN UNION FENOSA DE UN EMPRESARIO "QUE APUESTE POR LA COMPAÑIA"
- UGT cree que la operación no debe perturbar otras áreas de negocio en ACS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Comisiones Obreras (CCOO) valora la entrada de ACS en Unión Fenosa ya que abre la puerta a "un empresario que apueste por la compañía" y afirma que este cambio "no tiene porque afectar a los trabajadores".
En declaraciones a Servimedia, fuentes del sindicato indicaron que la operación es "un tema empresarial" pero que los trabajadores lo acogen con "tranquilidad" y con la expectativa de que la entrada del nuevo accionista impulse a la compañía en el sector.
"No viene nada mal que un empresario apueste por la industria", indicaron estas fuentes sindicales, que añadieron que "tal y como está el mercado en el que puede haber grandes movimientos -en referencia a la OPA de Endesa sobre Gas Natural- es bueno que haya alguien con ganas de impulsar la compañía".
Por su parte, desde la Federación del Metal, Construcciones y Afines de UGT (MCA-UGT) aseguraron a Servimedia que, en principio, la compra del 22% del accionariado de Unión Fenosa y el desembolso que esto supondrá "no debe afectar a otras áreas de negocio" de la compañía que preside Florentino Pérez.
(SERVIMEDIA)
24 Sep 2005
M