CC.OO ANUNCIA UNA DEMANDA CONTRA EL CONVENIO DE EDUCACION ESPECIAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras (CC.OO) anuncia que presentará una demanda de conflicto colectivo "en impugnación del V Convenio de centros de asistencia, atención, diagnóstico y promoción de minusválidos".
Según un comunicado que la central sindical difundió hoy, a través de ese convenio, "se crea un modelo de Centros de Educación Especial (los llamados Centros de Iniciación Productiva) incompatible con la legislación vigente", por lo que no debería formar parte e la negociación colectiva.
Además, el convenio implica un "serio retroceso", en opinión de la central sindical, en cuanto a las condiciones laborales, pues incrementa la jornada semanal en una hora y reduce el periodo de vacaciones en 13 días.
"Si a ello sumamos la lamentable situación por la que atraviesan los trabajadores del sector, con salarios inferiores a 100.000 pesetas (personal docente) y de 60.000 pesetas (personal de administración y servicios), será más fácil entender la actitud de C.OO", señala el mismo comunicado.
CALENDARIO DE NEGOCIACIONES
En cuanto a la negociación del desarrollo de la Ley de Ordenación General del Sistema Educativo (LOGSE), la Federación de Enseñanza exige que después de Semana Santa, se pacte un calendario de negociaciones para abordar la mejora de la calidad educativa y el reconocimiento de la función docente.
En una nota difundida hoy, CCOO propone al resto de los sindicatos un acuerdo de convivencia "para evitar que la fragmentación nos debilite n las futuras negociaciones" y pide el establecimiento de unas reglas del juego claras y rigurosas.
La nota señala también que "el reciente acuerdo sobre la homologación retributiva de los docentes, firmado en Canarias por CCOO y UGT, supone un referente muy importante para el resto del Estado y obliga a las autoridades educativas a responder a las reivindicaciones del profesorado".
(SERVIMEDIA)
26 Mar 1991
J