CCOO ANUNCIA PAROS EN GENERAL MOTORS CONTRA EL CIERRE DE UNA FACTORÍA EN PORTUGAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Minerometalúrgica de CCOO ha convocado hoy a los trabajadores de la planta de Figueruelas (Zaragoza) a una serie de paros parciales, a partir del próximo 15 de junio, si la multinacional estadounidense General Motors (GM) decide finalmente llevar a cabo el cierre de la factoría portuguesa de Azambuja.
La dirección de la firma automovilística sostiene que, en la planta de Azambuja, el coste de producción cada unidad del modelo "Combo" está 500 euros por encima que en otras fábricas, lo que pone en jaque a la fábrica del país vecino.
Fuentes sindicales consultadas por Servimedia señalaron que que, si la planta de Azambuja finalmente echa el cerrojo, es previsible que la producción del vehículo "Combo", o buena parte de ella, se destine a la fábrica de Zaragoza.
No obstante, desde CCOO recuerdan que GM "ya intentó el año pasado trasladar la producción del Opel Meriva de la planta de Figueruelas a Polonia, algo que, según el sindicato "no sucedió gracias, en gran medida a la solidaridad mostrada por los trabajadores de la planta polaca".
General Motors, primer fabricante mundial de automóviles, vendió 188.896 vehículos en Europa durante el pasado mes de mayo, lo que supone un aumento del 10,5% respecto al mismo mes de 2005.
(SERVIMEDIA)
01 Jun 2006
P