CCOO-ANDALUCIA NO USARA EL ESCANDALO DE LA PSV COMO ARMACONTRA UGT EN LAS ELECCIONES SINDICALES

SEVILLA
SERVIMEDIA

El secretario general de CCOO en Andalucía, Julio Ruiz, aseguró hoy que su central no va a utilizar el escándalo de la cooperativa de viviendas PSV en la campaña de las próximas elecciones sindicales como arma contra UGT.

Ruiz destacó que "CCOO no hará uso en ningún momento y se alejará de este escándalo, que ha sido un gran problema para el sindicato UGT, y no lo vamos a utilizar en absoluto como elemento que pueda favorecerns en estas elecciones".

El secretario regional de CCOO realizó estas declaraciones durante la presentación de la campaña para las elecciones sindicales, en las que aspira a convertirse en el sindicato mayoritario en Andalucía y superar la hegemonía ugetista.

"Sin embargo", precisó, "nuestro objetivo es mantener la unidad de acción con UGT, aunque no nos podemos olvidar que somos sindicatos distintos y vamos a competir empresa por empresa para conseguir el triunfo".

"Tenemos que barrer en ests elecciones sindicales, que finalizarán a principios del próximo año, ya que para CCOO es un auténtico reto pasar a convertirnos en el primer sindicato en Andalucía", añadió.

Según el dirigente sindical, "en estas elecciones hemos de superar los casi 14.000 delegados que actualmente tiene CCOO en las más de 30.000 empresas de entre 6 y 30 trabajadores de toda Andalucía".

En toda Andalucía existen en la actualidad más de 51.000 delegados sindicales que representan a 850.000 trabajadores de todas as empresas de la comunidad.

(SERVIMEDIA)
20 Sep 1994
C