CCOO AMENAZA CON UNA HUELGA GENERAL EN LA CONSTRUCCION ANDALUZA POR EL ALTO INDICE DE SINIESTRALIDAD

GRANADA
SERVIMEDIA

La Federación de la Construcción y Madera de Comisiones Obreras de Andalucía amenazó hoy con róximas movilizaciones, entre ellas una huelga general, en el caso de que la Administración no intervenga para poner freno al alto índice de accidentes laborales.

Según Carlos Martín Izquierdo, secretario provincial de la Construcción de CCOO de Granada, a pesar de las altas cifras alcanzadas a estas alturas de año, la Administración no ha adoptado ni una sola medida para resolver el problema.

Los ocho secretarios provinciales de la Federación de la Construcción y Madera de esta central en Andaluía no descartan la convocatoria de una huelga a nivel regional, en protesta por el incumplimiento, por parte de la patronal, "de las mínimas medidas en favor de la seguridad de los trabajadores".

Martín Izquierdo manifestó que todavía no hay fecha señalada para esta posible huelga y añadió que solicitarán al gobernador civil de Granada la creación de una comisión en la que estén presentes las centrales sindicales y representantes de la Inspección de Trabajo, que se encargaría de estudiar sanciones a ls empresas que incumplan la ley.

Solamente en la provincia de Granada, en un mes y medio perdieron la vida seis obreros, varios de ellos en un mismo tramo de la autovía del 92.

Según Martín Izquierdo, "es lamentable observar cómo un obrero muere, y al día siguiente le sustituye un compañero que trabaja en el mismo sitio y en las mismas condiciones de inseguridad, sin que la patronal adopte soluciones".

CCOO culpa también a la Administración de este problema, por considerar que "transige con ste tipo de irregularidades cometidas por la patronal, que van en perjuicio de los trabajadores, que a diario han de jugarse la vida en un andamio".

(SERVIMEDIA)
04 Oct 1991