CCOO AMENAZA CON DENUNCIAR A LAS EMPRESAS QUE MANTENGAN TRABAJADORES IRREGULARES TRAS EL 7 DE MAYO
- Asegura que tiene datos recopilados sobre las empresas que incumplen la legalidad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
CCOO advirtió hoy de que una vez concluido el proceso extraordinario de regularización de inmigrantes comenzarán a denunciar a todos los empresarios que mantengan a trabajadores en situación ilegal.
El secretario de Inmigración de CCOO, Julio Ruiz, aseguró a Servimedia que el sindicato "está recopilando datos" para poder "perseguir" a los empresarios que una vez finalizado el proceso, es decir, a partir del 7 de mayo, mantengan a trabajadores en situación irregular.
"Una vez concluya el proceso vamos a perseguir y penalizar con firmeza a todos aquellos que mantengan a trabajadores extranjeros de forma ilegal y haremos que la Fiscalía actúe para sancionar estos casos", afirmó Ruiz.
Asimismo, el dirigente de CCOO calificó como positivo el proceso, "sea cual sea su resultado cuantitativo final", ya que "se habrán regularizado cientos de miles de inmigrantes trabajadores".
En este sentido, Ruiz vaticinó que al final del proceso el número de solicitudes de regularización aumentará. Según el secretario de Inmigración de CCOO, muchos empresarios de la hostelería y la agricultura "agotarán un poco los plazos por razones estacionarias".
Además, apuntó que "muchos empresarios, con el objetivo de ahorrarse colas, reunirán primero los documentos de todos los trabajadores que van a regularizar para presentarlos a la vez".
(SERVIMEDIA)
07 Mar 2005
M