CCOO ALERTA SOBRE LOS PROBLEMAS DE SALUD PROVOCADOS POR EL AIRE ACONDICIONADO

- Aconseja que se revisen las instalaciones antes de ponerlas en marcha

MADRID
SERVIMEDIA

CCOO advirtió hoy de que el aire acondicionado puede provocar problemas de salud, como alteraciones respiratorias, síndromes pseudogripales, alergias, infecciones, conjuntivitis y mala tolerancia a las lentillas. Por este motivo, el sindicato recomienda que se realicen inspecciones regulares en las instalaciones de aire acondicionado antes de ponerlas en marcha.

El sindicato indica en un comunicado que antes de poner en marcha los sistemas de aireación es recomendable llevr a cabo un mantenimiento regular, con inspecciones de las instalaciones, limpieza total, vaciado, aclarado y desinfección de los conductos de aire, que impidan la proliferación de microorganismos.

Según CCOO, un estudio que analizó las instalaciones de aire acondicionado en más de 500 edificios concluye que más del 65% de los inmuebles tienen sistemas de aireación mal ajustados o inadecuados.

El mismo trabajo determina que un 32% presenta considerables niveles de hongos y bacterias, causantes dealergias e infecciones graves, y que en más del 25% de los conductos de aire acondicionado revisados se han encontrado restos de insectos y roedores, que son fuente de bacterias y hongos.

(SERVIMEDIA)
31 Mayo 2001
M