CCOO AFIRMA QUE LA REFORMA DEL IRPF EMPEORA EL GRADO DE EQUIDAD AL REDUCIR LAS APORTACIONES DE LOS MEJOR SITUADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
CCOO asegura que la reform del IRPF ha empeorado el grado de equidad al reducir las aportaciones de los mejor situados y al tratar de forma distinta a las diferentes fuentes de renta, concediendo excesivas ventajas a los rendimientos del capital y empresariales y profesionales.
La central sindical informó hoy que el número de declaraciones de la renta con derecho a devolución del ejercicio fiscal 2000, ha aumentado respecto a las de 1998, a pesar de haber aplicado un sistema de retenciones "muy complejo técnicamente, de dudosacalidad para el contribuyente y de elevado coste administrativo para las empresas".
Asímismo, CCOO precisa que el sistema de tributación de los rendimientos de capital no fomenta el ahorro sino que provoca desplazamientos de los volúmenes ya existentes. El método de tributación utilizada con los aumentos patrimoniales (plusvalías) de tipo único del 15% concede "excesivas ventajas a sus propietarios".
Por otro lado, el sindicato denuncia que el interés del Gobierno en la lucha contra el fraude fisal "ha disminuido, sobre el ya de por sí escaso nivel de partida".
(SERVIMEDIA)
24 Nov 2002
G