ETA

CCOO ADVIERTE AL SANTANDER DE QUE "ACTUARÁ" PARA EVITAR QUE LA COMPRA DE A&L AFECTE DE FORMA "TRAUMÁTICA" AL EMPLEO

MADRID
SERVIMEDIA

Comisiones Obreras (CCOO) advirtió hoy al Banco Santander de que "actuará" para evitar que la compra de Alliance & Leicester (A&L) provoque "medidas traumáticas" en el empleo de la entidad.

En un comunicado, la Federación de Servicios Financieros y Administrativos (Comfia-CCOO) afirma que la adquisición de esta entidad y la mejor situación del banco en el Reino Unido "lleva añadido una mayor responsabilidad con la sociedad en general y con sus trabajadores de manera específica".

En este sentido, asegura que vigilará que "los beneficios empresariales no vayan acompañados de ningún tipo de perjuicios en materia de empleo ni en condiciones laborales".

El sindicato exige al Banco Santander que las reorganizaciones de empleo que se produzcan fruto de la integración de Abbey y de A&L "se hagan utilizando procedimientos vegetativos y voluntarios, sin recurrir a medidas traumáticas sobre el empleo".

(SERVIMEDIA)
16 Jul 2008
G