VIUDEDAD
CCOO ADVIERTE QUE LA REFORMA DE LA VIUDEDAD DEBE INCLUIRSE EN OTRO CONJUNTO DE MEJORAS DEL SISTEMA
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Comisiones Obreras (CCOO) advirtió hoy al Gobierno de que todavía no es el momento de hablar de modificar las pensiones de viudedad, ya que será después del verano cuando se constituya la mesa de diálogo social que tratará la reforma de la protección social, y en la que se debatirán otras mejoras del sistema de pensiones.
De esta forma, la organización responde al secretario de Estado de Seguridad Social, Octavio Granado, quien ya anunció la intención del Gobierno de "modular" la pensión de viudedad y relacionarla con el nivel de renta del beneficiario.
En declaraciones a Servimedia, el secretario de Comunicación de CCOO, Fernando Lezcano, recordó a Granado que "la negociación sobre el futuro de las pensiones comienza en septiembre".
No obstante, Lezcano avanzó que esta propuesta debe incluirse dentro de un conjunto de reformas y que no puede analizarse fuera de contexto.
(SERVIMEDIA)
19 Jul 2005
F