CCOO ADVIERTE QUE LAS PRIVATIZACIONES DETERIORARAN LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS Y ELEVARAN LAS CARGAS SOCIALES DEL PAIS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
CCOO advirtió hoy que la privatización de las empresas públicas deteriorará la calidad de los servicios públicos que prestan, abandonándose incluso en algunos casos las obligaciones de servicio público, y elevarán las cargas sociales del país, lo que supone reducir alguna de las conquitas del estado de bienestar.
En un comunicado difundido hoy, este sindicato señala que, a pesar de que los gobiernos justifican las privatizaciones en una mayor eficiencia de las empresas, el aumento de la competencia y la mejora de la financiación, existen muchas experiencias en países de nuestro entorno, incluyendo España, que no han alcanzado estos objetivos.
A juicio de CCOO, la privatización suele ir siempre en contra de la calidad del servicio, especialmente en los servicios que se prestantravés de concesión pública, ya que cualquier ahorro en la calidad permite aumentar la rentabilidad. Además, según el sindicato que lidera Antonio Gutiérrez, existe el riesgo de que se eliminen los servicios menos rentables.
(SERVIMEDIA)
31 Jul 1996
NLV