CCOO ADVIERTE DE QUE MINIMIZAR LAS CONTRATACIONES EN ORIGEN IMPULSARÁ LA INMIGRACIÓN ILEGAL
- Califica la medida de "improvisada y ocurrente" y afirma que es "una falta de respeto" a los agentes sociales
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Comisiones Obreras (CCOO) afirmó hoy que la decisión del Gobierno de minimizar las contrataciones de trabajadores extranjeros en origen provocará la llegada de inmigrantes ilegales.
En un comunicado, la Secretaría Confederal de Migraciones del sindicato afirma que este tipo de medidas "ya las puso en marcha el gobierno del señor Aznar y el resultado fue una enorme bolsa de trabajadores y trabajadoras inmigrantes en situación irregular que estaban ocupados en la economía sumergida".
Asimismo, CCOO subraya que esta medida es una "improvisación" y un "ocurrencia" con la que el Ministerio de Trabajo e Inmigración responsabiliza a los inmigrantes del incremento del paro.
En su opinión, con esta medida "no se hace más que cargar sobre la inmigración la responsabilidad del crecimiento de las cifras del paro, cundo son los inmigrantes quienes con mayor virulencia lo están padeciendo".
Asimismo, el sindicato muestra su "sorpresa" ya que el anuncio se realizó tras la reunión del diálogo social en la que no se mencionó este tema. "Nos parece una falta de respeto hacia los interlocutores sociales y al propio diálogo social", afirma CCOO.
En este sentido, asegura que la contratación de trabajadores inmigrantes en origen "ha sido siempre compatible con un número elevado de demandantes de empleo en nuestro país".
(SERVIMEDIA)
04 Sep 2008
I