MADRID

CCOO ADVIERTE A "EMPRESARIOS DE MALA FE" QUE AYUDARÁ AL GOBIERNO EN AFLORAR LA ECONOMÍA SUMERGIDA CON INMIGRANTES

MADRID
SERVIMEDIA

El sindicato CCOO-Madrid advirtió hoy a los "empresarios de mala fe" que colaborará con la Inspección de Trabajo endenunciar todos los casos que conozca de "economía sumergida con trabajadores" inmigrantes.

El secretario de Acción Sindical de CCOO-Madrid, José Manuel Juzgado Feito, hizo esta advertencia en rueda de prensa tras asegurar que entre 50.000 y 70.000 inmigrantes irregulares no se pudieron acoger en la Comunidad de Madrid al pasado proceso de regularización.

Juzgado tachó de "delincuentes laborales" a los empresarios que dan empleo a inmigrantes "sin papeles" y les recordó que la lesgilación contempla penas de multa e incluso cárcel para quienes "superexplotan" a los extranjeros.

Además, el dirigente sindical subrayó que el CCOO apoyará a los trabajadores inmigrantes en la intermediación de demanda laboral contra el empleador con que el tuvo relación laboral y que en el pasado proceso de regularización no quiso formalizar un contrato.

En este sentido, Juzgado comentó que son los empresarios de la construcción y hostelería y los empleadores del servicio doméstico los que se encuentran entre "los que utilizan mano de obra irregular".

Finalmente, el dirigente sindical destacó que la regularización en la Comunidad de Madrid se va a saldar con unos 170.000 nuevos cotizantes, a los que pidió su afiliación a CCOO para seguir luchando por los derechos laborales de todos los trabajadores.

Por su parte, el adjunto a la Secretaría de Política Social de CCOO, Manuel Riesco, valoró como "positivo" el citado proceso, "no sólo por el número muy significativo de solicitudes, sino por lo que significa para el afloramiento de economía sumergida en Madrid".

(SERVIMEDIA)
16 Mayo 2005
G