CCOO-ADMINISTRACION PUBLICA CRITICA QUE LOS DIPUTADOS SIGAN COBRANDO SU SUELDO HASTA EL DIA DE LAS ELECCIONES

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación de Administración Pública de CCOO criticó hoy duramente la decisión de que los diputados sigan cobrando su sueldo hasta el mismo día de las elecciones, pese a que ya han perdido su condición de parlamentrios al disolverse las Cortes.

Un portavoz de esta federación indicó a Servimedia que es "denigrante" que los diputados sigan cobrando su sueldo. "El que tiene el mando, hace de su capa un sayo. No hay ni solidaridad, ni nada", denunció.

Las fuentes consultadas indicaron que no se practica la misma generosidad con los empleados públicos, que han perdido este año 1,1 puntos de poder adquisitivo porque al Gobierno "se le ha ido de las manos la inflación".

"Cuando intentamos negociar la cláusul de revisión salarial para los funcionarios, siempre son pegas y problemas", dijo el portavoz de CCOO, quien añadió que "es bastante desagradable ver que los que gobiernan y controlan la Administración Pública, al final nunca pierden. Nos parece fatal".

Lamentó que cuando se trata de "sus pelas y su bolsillo todos se pongan de acuerdo rápidamente: oposición, Gobierno y los minoritarios. Nos parece denigrante, igual que lo de la subida de sueldos de los jueces, aunque esto es peor todavía, porque son elos los que hacen las leyes y deciden. Parece que el que reparte se queda siempre con la mejor parte", afirmó el portavoz.

(SERVIMEDIA)
19 Ene 2000
NLV