CCOO ACUSA A RENFE DE ATENTAR CONTRA LA LIBERTAD SINDICAL AL IMPEDIR EL ACCESO AL LOCAL DE LA ESTACION DE PRINCIPE PIO

MADRID
SERVIMEDIA

CCOO acusó hoy a Renfe de atentar contra la libertad sindical, al impedir desde el pasado mes de julio el acceso a los miembros del comité de empresa al local de que disponían en la Estación de Principe Pío, en Madrid, vallando la parte del recinto de la estación donde se encuentra la entrada al local.

Por ello, sgún informó hoy CCOO, la reunión del pleno del comité prevista para mañana, jueves, y todas aquellas que se celebren hasta que se solucione el problema, se realizarán en la calle, en el vestíbulo de la Estación del Norte.

Comisiones quiere denunciar ante la opinión pública la importancia de este asunto, que supone "un grave incumplimiento constitucional por atentar contra la ley de libertad sindical". Según este sindicato, esta acción empresarial se suma al estado de abandono y desahucio en que se encentra el actual local del comité, al igual que la mayor parte del edificio de la estación.

CCOO explica que esta dejación del local ha sido reiteradas veces denunciada ante la Inspección de Trabajo, que ha requerido su inmediato adecentamiento, sin que la compañía ferroviaria haga nada realmente para solucionarlo.

El sindicato aprovecha también para denunciar que el resto de la Estación de Príncipe Pío, a excepción de una mínima parte, presenta "un estado lamentable de suciedad y deterioro, que etá en proporción directa con la especulación que del patrimonio público del edificio de la estación está realizando Renfe".

(SERVIMEDIA)
01 Sep 1999
NLV