CCOO ACUSA AL PP DE ABOGAR POR LA FUSION DE LAS CAJAS DE AHORRO Y "LUEGO EN CADA REGION HACEN LO QUE QUIEREN"

TOLEDO
SERVIMEDIA

El secretario general de la Agrupación Estatal de Ahorro de CCOO, Manuel García Biel, afirmó hoy en Toledo que desconfía del modelo de cajas de ahorros que propugna el PP, porque sus dirigentes "no hacen otra cosa que contradecirse".

García Biel, que se desplazó a Toledo par mantener una reunión con dirigentes de la Federación Regional de Banca y Ahorro, criticó que responsables del PP como Rodolfo Martín Villa aboguen por la fusión de las cajas y "luego en cada región hacen lo que quieren".

El dirigente sindical puso como ejemplo la Caja de Ahorros de Guadalajara que, controlada por el PP, se negó en 1992 a fusionarse con la actual Caja de Ahorros de Castilla-La Mancha.

Además, García Biel defendió "la naturaleza jurídica pública de las cajas y su carácter social y por lo tanto, rechazamos cualquier fórmula de privatización, encubierta o no".

El representante sindical acusó al PSOE de incumplir promesas electorales respecto a la modificación de la ley que regula los órganos rectores de las cajas de ahorros (Lorca) y se mostró preocupado por las intenciones que tienen socialistas y populares "de tan sólo modificar la normativa para asegurarse el control de estas entidades".

Finalmente, García Biel se mostró partidario de variar la elección de los representates en las cajas de ahorros, incrementando el porcentaje de los trabajadores y disminuyendo el de los impositores con el objetivo de "garantiza la gestión de las cajas de ahorro de nuestro país".

(SERVIMEDIA)
06 Jun 1995
C