CCOO ACUSA A LA PATRONAL DE LOS SANITARIOS PRIVADOS DE "IRRESPONSABILIDAD" AL NEGARSE A NEGOCIAR CON LOS TRABAJADORES
- A pesar de que el sector recibirá este año 300 millones del Ejecutivo regional
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
CCOO Madrid denunció hoy que la patronal de la sanidad privada madrileña está adoptando una postura de "irresponsabilidad social en el conflicto que tiene abierto con los trabajadores respecto de la negociación colectiva, negándose a negociar su homologación con los trabajadores de la sanidad pública", a pesar de que el Gobierno regional invertirá este año 300 millones en este sector.
Según un estudio sobre presupuestos realizado po CCOO, la Comunidad de Madrid gastará este año más de 300 millones de euros en conciertos con la sanidad privada para la Asistencia Especializada, lo quesupone un crecimiento del 15'5% respecto al año anterior.
Estos recursos, indica el sindicato, se dedican a concertar plazas hospitalarias, tratamientos especializados, realización de pruebas diágnosticas, terapias diversas e intervenciones quirúrgicas.
Para Jaime Cedrún, secretario de Política Institucional de CCOO Madrid, "las reivindicaciones de los trabajadores del Sector Sanitario Privado son justas y razonables, habida cuenta de los recursos y del papel que el Gobierno de Esperanza Aguirre le está otorgando al Sector".
Igualmente este sindicalista denuncia "la voracidad empresarial que niega una reivindicación elemental como es la equiparación de las condiciones laborales, cuestionando con ello la calidad de la asistencia sanitaria privada".
(SERVIMEDIA)
20 Ene 2006
G