CC.OO. ACUSA A LA INSPECCION DE CACERES DE "FALTA DE CONTUNDENCIA" DESPUES DE QUE OTROS DOS RABAJADORES SE ACCIDENTARAN AYER

MADRID
SERVIMEDIA

CC.OO. Fecoma acusó hoy a la Inspección de Cáceres de "falta de contundencia", después de que dos trabajadores estuvieron a punto de perder la vida ayer al desprenderse la plataforma de una grúa telescópica perteneciente a la subcontrata Grúas Herrero de Badajoz, cuando trabajaban en las obras de la N-630 en Baños de Montemayor (Cáceres).

A escasos días del incendio del generador, y tras la pérdida de otro obrero el pasado cinco de mao en las mismas obras, el sindicato no entiende que se hayan producido estos nuevos accidentes y culpa a la Inspección de llevar a cabo una actuación "lo suficientemente tibia como para que se sigan produciendo estos siniestros".

CC.OO asegura que a lo largo del mes de agosto ha puesto en conocimiento tanto de la Dirección General de la Inpección en Madrid así como de la Consejería de Trabajo de Extremadura "su profundo malestar por la dejadez tanto en la actuación sancionadora como correctora de la Ispección".

Por ello, la Federación de Construcción de CC.OO ha enviado a la Dirección General de Trabajo de la Consejería de Trabajo y Asuntos Sociales de Extremadura un comunicado de queja por los siniestros ocurridos en el día de ayer.

Por otra parte, el sindicato pidió al Jefe de Inspección Provincial de Cáceres que investigara el trabajo de uno de sus inspectores, Eugenio Bravo Marcos, por la "continua dejación de funciones y negligencias reiteradas".

CC.OO denunciaba la labor de este inpector, después de que no haya encontrado ningún indicio de que la causa de los accidentes laborales acontecidos en la provincia fueran debidos a la "falta grave de planificación y observancia de medidas preventivas obligatorias y efectivas" sino que culpó a los trabajadores de lo acontecido.

El sindicato asegura que "nos entra ya la duda profunda de que al tratarse de obras del Estado, por lo tanto sujetas a la voluntad política que nos gobierna, y siendo su hija, Teresa Bravo, destacada miembro del P en Cáceres, este señor desista de implicar a los promotores, tal como permite la legislación específica y vigente sobre Prevención de Riesgos".

(SERVIMEDIA)
30 Ago 2001
A