CCOO ACUSA AL GOBIERNO DE ROMPER EL DIALOGO SOCIAL EN EL CAMPO AL SUBIR SOLO UN 2% LA DOTACION DEL AEPSA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Agroalimentaria de COO acusa al Gobierno de romper el diálogo social y la concertación en los Planes de Empleo del Aepsa (antiguo PER) y en los Planes de Empleo de Zonas Rurales Deprimidas al determinar, de modo unilateral, una subida del 2% de estos fondos, frente al 8% demandado por los sindicatos.
En un comunicado, CCOO expresa que este incremento supone, en la práctica, un recorte de los fondos destinados a los diferentes planes de empleo de Aepsa. Desde 1996, cuando los sindicatos llegaron a un acuerdo con el Gobiero que garantizaba el incremento de estos fondos, éstos siempre han subido, desde el 17% del 96 al 6,79% del pasado año.
A juicio de CCOO, el Gobierno es el responsable de "romper" el espíritu de acuerdo que ha reinado en el campo y de haber incumplido el compromiso de establecer prestación por desempleo de carácter contributivo para cerca de 400.000 trabajadores eventuales del Régimen Especial Agrario de la Seguridad Social (REASS), a los que se les sigue negando el derecho a la protección por desemplo.
Para CCOO, es "intolerable" la actitud de "prepotencia" del Gobierno, que está provocando "tensión y crispación social" en un sector como el agrario, en un año donde se ha perdido un gran número de jornadas como consecuencia del temporal.
(SERVIMEDIA)
14 Abr 2001
J