CCOO ACUSA A FELIPE GONZALEZ DE UTILIZAR DOÑANA A "CAPRICHO SUYO, DE SUS FAMILIARES Y DEL PSOE"

HUEVA
SERVIMEDIA

El sindicato CCOO del Campo ha difundido hoy un comunicado en el que critica la utilización del Parque Nacional de Doñana y su entorno por parte del presidente, Felipe González, para "capricho suyo y de sus familiares, así como de sus militantes del PSOE".

Dirigentes de CCOO, que se reunieron durante los últimos días en Almonte (Huelva), han denunciado que "estos socialistas son los que cada día están empobreciendo nuestra comarca del entorno de Doñana".

La central sindica señala que "nos hacen promesas de que van a llegar miles de millones al entorno de Doñana y no se han visto por ninguna parte, como no sean para pagar a los guardaespaldas de Felipe y para las botellas de fino la Ina, ya que ni siquiera se han dignado a consumir los vinos del condado".

"En lugar de utilizar las edificaciones de Doñana y su entorno para fines privados, se podría llevar adelante una política de reforma y reconversión de las mismas, ya que, por ejemplo, la mayoría de los poblados forestles de los alrededores de este parque nacional están destruidos y los que quedan en estado de habitabilidad son ocupados por funcionarios del AMA y del IARA y otros responsables de estos organismos", señala la nota.

Además, CCOO ha denunciado que el director del Plan Infoca de Huelva, José Antonio Candelas, ocupa una casa forestal en el poblado de Mazagón, junto al parador nacional y en las inmediaciones del Parque Natural del Entorno de Doñana.

La central sindical propone que se le den diversas lternativas de uso a estos poblados, entre las que destacarían la conversión de los mismos en centros de educación medioambiental, zonas de campamento para vacaciones de niños y centros de recuperación de drogodependientes.

Felipe González y su familia han pasado parte de su vacaciones en Doñana, donde el presidente del Ejecutivo se reunió con integrantes del denominado sector 'renovador' del PSOE de Huelva.

(SERVIMEDIA)
07 Sep 1994
C