CCOO ACUA A LOS PILOTOS DE BINTER CANARIAS DE HACER HUELGA SOTERRADA PARA PRESIONAR Y NEGOCIAR POR SU CUENTA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Comisiones Obreras ha hecho público un comunicado en el que acusa a los pilotos de la compañía aérea Binter Canarias de mantener una huelga "soterrada", para presionar en la negociación de su próximo convenio colectivo antes de que se inicie tanto el suyo como el del personal de tierra.
El sindicato asegura que los pilotos cobran el 73% de la masa slarial de la compañía, con sueldos que superan el millón de pesetas mensuales y que quieren aumentar en el próximo convenio.
Según Comisiones, los pilotos están llevando a cabo una huelga ilegal para presionar a la directiva de la compañía. Dicha actitud correspondería a un plan diseñado de antemano y denominado "Charlie", que supone en la práctica una huelga encubierta.
Esta actitud, según el sindicato, es conocida por la empresa, que no hace nada por atajar esta actitud. Comisiones considera esa postura como "una discriminación" y asegura que si fuese personal de tierra el protagonista de los hechos, ya se habrían abierto expedientes disciplinarios.
Esta actitud de los pilotos estaría amparada por el "privilegio" del que según CCOO goza este colectivo. La central agrega que el pasado 30 de diciembre se llegaron a producir, gracias al llamado "plan Charlie", retrasos de hasta cinco horas.
(SERVIMEDIA)
03 Ene 1994
C